Médico de Paul Gray de Slipknot es acusado por homicidio involuntario

Dark Mellifera - Paul Gray demanda - Slipknot Mexico

Todos recordamos los gloriosos conciertos en que Slipknot agredía visual y auditivamente con sus dos miembros originales; el baterista Joey Jordison y su bajista Paul Gray. Desafortunadamente, en mayo de 2010 el bajista perdió la vida debido a una sobredosis y posteriormente a su baterista debido a una rara enfermedad. Ahora, y de acuerdo The Des Moines Register, la familia del bajista ha ganado la demanda que mantenía en contra del médico que se encargaba del tratamiento de Gray.

 

Paul Gray fue encontrado muerto el 24 de mayo del 2010 tras sufrir una dosis accidental de fentanilo y morfina en su habitación de hotel en un suburbio de Des Moines, Iowa, lugar donde él y el grupo Slipknot se establecían. Tras lo ocurrido, la familia de Paul culpó de muerte al médico Daniel Baldi, quien había tratado al bajista durante años, así como a sus empleados. Supuestamente el juicio de la demanda se realizaría el lunes 29 de enero de 2018, sin embargo, se resolvió en favor de su familia durante el reciente fin de semana.

 

El médico que había sido absuelto en mayo del 2014 por siete cargos de homicidio involuntario, Daniel Baldi, fue acusado por causar la muerte de Paul Gray y otros ocho pacientes más debido a sus malos hábitos de prescripción médica, realizándolos de manera indiferente con ellos.

 

Brenna Gray, la esposa de Paul, testificó durante el juicio que las últimas semanas de Paul fueron “un borroso abuso extremo de drogas” que ni su médico ni sus compañeros de Slipknot fueron capaces de atender. Así mismo, añadió que Baldi continuó prescribiendo Xanax a Paul a pesar de su conocimiento de que el músico era un adicto a las drogas. “Simplemente no estaba segura de por qué él lo hizo o por qué lo necesitaba (Xanax) junto con la medicación que tomaba para su adicción”, mencionó.

 

Tras lo mencionado, el abogado de Baldi interrogó a Brenna preguntándole si ella sabía que su marido había tomado una sobredosis de analgésicos (fentanilo y morfina), los cuales no habían sido recetados ninguna vez. Además, al testificar, Brenna reveló que intentó contactar a los compañeros de banda de Paul días antes de su muerte, sin embargo, ninguno quiso involucrarse: “Uno estaba jugando al golf a dos minutos de nuestra casa pero no pudo venir. A nadie le importaba. Nadie se involucró. Dijeron que era mi problema.”, dijo la madre de October Gray.

 

Previamente, en 2011, Brenna contó a la revista Revolver que su esposo había aceptado obtener ayuda con su problema de drogas un día antes de morir. Ése mismo año, Slipknot salió de gira para celebrar el legado musical que su bajista había dejado. Para el “World Memorial Tour” la banda consiguió que el guitarrista Donnie Steele tocara el bajo, siendo uno de los primeros integrantes del grupo previo a su firma con Roadrunner en 1999. El grupo ha dedicado varios lanzamientos a Gray, como lo son “(Sic)nesses: Live at Download” y “.5: The Gray Chapter”.

 

Una nota de slipknotmexico.com

 

Anuncios