Tool, cada vez más cerca de su nuevo álbum

Tool 2017 - Dark mellifera

Han pasado más de cuatro mil días desde que el último álbum de Tool fue públicado, “10,000 Days”. Sucedió en mayo del 2006 y desde entonces el cuarteto de California no ha vuelto a publicar nuevamente. Aunque, quizá, este año dicha situación esté muy cerca de cambiar. Tool está volviendo a su música, y así lo expresó el baterista Danny Carey para Overdrive de Irlanda.

 

Danny Carey:
“Todo está saliendo muy bien. Volveremos a tocar en el estudio muy pronto y tendremos un par de shows en mayo, así que yo espero tener el álbum listo antes de eso. En este punto es solo una ilusión. De hecho, creo que dije eso el año pasado [risas]. Hay mucho material que ya está hecho, por lo que estamos buscando entrar al estudio rápido aquí y allá. Las cosas simplemente están avanzando, no nos limitamos a pasar el rato en Hollywood, estamos trabajando mucho todo el tiempo.”

 

Además, anteriormente el baterista había expresado a la revista Kerrang! que la nueva música de Tool sería absolutamente no-comercial debido a los temas demasiado largos:
“Lo que sea que toquen los muchachos es el cómo ellos se expresan. Adam (guitarrista del grupo) y Justin (bajo) no son musicalmente educados, así que se les ocurren las cosas más extrañas. Yo sólo intento anclarlo y hacerlo simple. ¡Las pistas son largas, son demasiado largas! Definitivamente demasiado largas para la radio.”

 

Tool ha estado trabajando en su nueva música desde el 2017 y han expresado en varias ocasiones tener ya mucho material para poner en su nuevo álbum, sin embargo, cuando se le preguntó a Carey sobre el futuro concepto de su nuevo disco respondió:
“Todo sigue siendo un trabajo en progreso, así que nosotros ni siquiera iremos a ello hasta que el disco esté listo. Necesita tener voz propia. No pienses en eso hasta que el proyecto haya terminado y todo sea uno y esté conectado. Todo tiene su propia voz.”

Anuncios